Estación de Servicio Cuba



UNA ESTACIÓN A SU SERVICIO

El Centro de Diagnóstico Automotor de Risaralda S.A.S, construyó la ESTACIÓN DE SERVICIO CUBA en septiembre de 1994, mediante contrato de Concesión con la Planta Terminal de Productos Derivados del Petróleo del Centro S.A. -TERPEL DEL CENTRO S.A.- distribuidor mayorista, reconocido por el Ministerio de Minas y Energía, quien goza de prestigio nacional y de un mercado importante en todo el país; lo anterior evidencia que la empresa cuenta con una experiencia de 19 años en el mercado de distribuidores minorista de combustibles.



INFRAESTRUCTURA FISICA
  • 3 Islas
  • 3 Surtidores
  • 12 Mangueras dispensadoras

Los surtidores cuentan con sistema de impresión automática y digital de la factura por cada tanqueo que se realice, Sistema NSX, el cual opera desde octubre de 2014.



ALMACENAMIENTO

la capacidad de almacenamiento de los tanques es de:

  • Tanque No. 1 Extra 5.200 Galones
  • Tanque No. 2 Corriente 10.400 Galones
  • Tanque No. 3 Corriente 10.400 Galones
  • Tanque No. 4 ACPM 10.400 Galones


IBUTON O MICROSHIP

El IBUTON es un controlador integrado, que combina el control de los dispensadores de combustible, monitores de tanques y manejo administrativo de la Estación; además permite control y registro de cada una de las posibles variables a controlar en la optimización de insumos del parque automotor del cliente, mediante LA INSTALACIÓN DE MICROCHIP en cada vehículo y un lector en el dispensador electrónico de combustible centralizando la información en una base de datos (Computador en la Administración de la Estación de Servicio) de la cual se puede obtener la siguiente información: kilometraje, horarios, tipo de combustible, nombre e identificación del conductor y de la empresa al cual está inscrita el vehículo, control de horario utilizado en el tanqueo.


El sistema opera de acuerdo a la información que se le suministre, es decir, se le puede indicar el máximo galonaje por cada vehículo, el horario establecido para el tanqueo, identificación del vehículo, identificación del conductor, rendimiento por kilómetro. En el momento del suministro el lector se conecta al chip el cual detecta la información y si las características no corresponden, el dispensador no suministrará el combustible.



CALIDAD Y GARANTÍA

EL Diagnosticentro S.A.S. certifica que los productos ofrecidos cumplen con la norma técnica Colombiana N.T.C. 1380 1438 obligatorias en el territorio nacional, para los productos derivados del petróleo.


La empresa se encuentra certificada bajo la norma de Calidad ISO-9001:200; NTCGP-1000:2004 y Certificado de Conformidad del reglamento Técnico Decreto 1521 del 04 de Agosto de 1998, de MINMINAS, emitidos por el ente certificador ICONTEC.

La condición de empresa del estado, permiten buscar el bien general del cliente a través de la calibración permanente de los surtidores haciendo uso del recipiente volumétrico propiedad de la empresa y certificado por el LABORATORIO DE METROLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE (No. V0267). Lo anterior garantiza una medida exacta en el momento del suministro, información que se evidencia en las actas de inspección y control que realiza la Secretaria de Gobierno Municipal y el Area Metropolitana Centro Occidente.


Diagnosticentro S.A.S. Todos los derechos reservados.